oci
Carlos Rodríguez
Fabiola Navarro Luna

Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM.

Leonardo Fabian Vicuña Baños

Estudiante de la Lic. Ciencia Política y Administración Pública, FCPyS-UNAM

La base de datos Legislación Estatal sobre Adquisiciones de Bienes y Servicios en México es una herramienta educativa que tiene por objetivo mostrar las similitudes y diferencias en las leyes de Planeación de Adquisiciones de las diferentes Entidades Federativas de la República Mexicana.

Es una base relacional a partir de atributos identificados en cada pieza legislativa, agrupados en cuatro categorías: 1) datos sobre la fecha de publicación de la ley y la fecha de la última reforma considerada; 2) datos sobre la planeación de las compras y uso de herramientas de planeación de las compras; 3) tipos de contratación y aspectos en relación al monto y la adjudicación de los contratos; 4) órganos a cargo de la supervisión de la contratación y la calidad de lo contratado. Asimismo, la tabla contiene un último atributo que muestra si la legislación establece o no sanciones por la falta de la elaboración del estudio de mercado.

Actualizado al 10 de Septiembre de 2019 por Leonardo Fabian Vicuña Baños.

Puedes obtener el documento dando clic aquí
Ayúdanos a mantener la herramienta "Comparativo de legislaciones estatales de adquisiciones, bienes y servicios públicos" actualizada. Si detectas alguna inconsistencia con los datos puedes indicarlo en el siguiente formulario: